martes, 4 de noviembre de 2008

Calzado de moros y cristianos (Elda)



El calzado en Moros y Cristianos
En Viernes, 27 de Abril del 2007 a las 17:54:54 por Museo del Calzado
La exposición El calzado en Moros y Cristianos fue inaugurada ayer, a las 20:30 horas, en el hall del Museo del Calzado.
Está compuesta por una colección de zapatos de las fiestas de moros y cristianos y dedicada a la memoria de Jorge Bellod.


La exposición, cuyo nombre completo es El calzado en moros y cristianos, "somos un grupo de amigos que en honor a San Antón...", se centra en las entradas o desfiles, acto más singular y relevante de los que componen la fiesta de Moros y Cristianos de Elda
La base de la que parte la exposición es la recreación de uno de esos desfiles, pero centrándose en el calzado que utiliza cada uno de los intervnientes en la entrada.
La exposición está dedica a Jorge Bellod, quien recopiló gran parte de los zapatos que componen El calzado en Moros y Cristianos.
La exposición fue inaugurada por el Alcalde de Elda y Presidente del Patronato de la Fundación Museo del Calzado Juan Pascual Azorín Soriano, el Presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda Vicente Amat Núñez y el Director del Museo del Calzado Juan Carlos Martínez Cañabate.

No hay comentarios: